3 pasos para su primer sitio web para pequeñas empresas

Jun 12, 2021 | Agencia LimiteCreativo, Diseño Web, Tips | 0 Comentarios

Al planificar su primer sitio web para pequeñas empresas, hay tres preguntas esenciales que debe hacerse:

  1. ¿Quién es su público objetivo?
  2. ¿Cómo lo encontrará su público objetivo?
  3. ¿Cómo convertirá a sus visitantes en ventas?

Estas preguntas suenan obvias, pero es sorprendente cuántas personas no se molestan … y luego se quejan de que «nuestro sitio web no nos trae ningún negocio».


1) ¿Quién es su público objetivo?

Piense mucho en su mercado objetivo. ¿A quién quieres atraer a tu sitio web? ¿Por qué? La respuesta a eso es más que probable que les venda algo: un producto, un servicio o quizás una idea.

Afirmar que su mercado es cualquiera y todos es demasiado vago, y su sitio web carecerá de enfoque y no maximizará su potencial. Idealmente, deberías apuntar a crear un nicho.

2) ¿Cómo te encontrarán?

La creación de un nicho también lo ayudará con los motores de búsqueda y atraerá clientes potenciales a su sitio.

Considere qué palabras clave podría escribir su mercado objetivo en un motor de búsqueda para encontrarlo. Realmente haz las búsquedas tú mismo. ¿Quién aparece entre los 30 primeros? Porque ahí es donde debes estar. ¿Están sus competidores ahí? Mira sus sitios. ¿Funcionan? ¿Cómo puedes mejorarlos? Identifique algo único en su negocio que lo distinga del resto.

Esas palabras clave, o frases clave para ser más precisos, deben incorporarse en las páginas de su sitio, en los títulos de las páginas, en los encabezados y en los enlaces internos.
Sea específico con sus frases clave. Serán menos competitivas que las búsquedas más generales de una sola palabra y se orientarán con mayor precisión a su mercado. Es posible que deba localizar o especializarse para estar en el top 30, y el top 30 es donde debe estar para atraer tráfico a su sitio. Como estoy seguro de que sabe por su propia experiencia, si no ha encontrado lo que busca en las primeras 3 páginas de resultados, busque en otra parte.

La clave para lograr una alta clasificación en los motores de búsqueda es crear enlaces entrantes a sus páginas web, es decir, páginas en sitios web externos que enlazan con páginas de su sitio. Fundamentalmente, esta adquisición de enlaces debería ser un crecimiento natural, donde el recuento de enlaces entrantes aumenta a un ritmo gradual. Las páginas que enlazan con la suya deben ser relevantes, estar relacionadas con el tema e idealmente contener las mismas palabras clave, especialmente en el texto de enlace. Los motores de búsqueda clasifican las páginas en función de su reputación; su clasificación estará determinada por lo que otras páginas (preferiblemente una clasificación alta) digan sobre su página.

3) ¿Cómo convertirá a sus visitantes en ventas?

No se limite a decirles lo que hace o vende. Dígales por qué lo quieren (sí, lo quieren, no lo necesitan). Ofrezca incentivos, obsequios, descuentos, cualquier cosa para iniciar ese diálogo.

Las investigaciones actuales indican que el cerebro humano hace un juicio sobre una página web en una veintena de segundo. Eso no te deja mucho tiempo para causar una buena impresión. Por lo tanto, asegúrese de tener su Punto de venta único (PVU) claramente visible en su página de inicio, y preferiblemente prominente en cada una de sus otras páginas. Después de todo, no es un hecho que la página de inicio será la primera página que verá el visitante, especialmente si lo ha encontrado a través de un motor de búsqueda.

Luego, asegúrese de enumerar sus garantías con viñetas. Los visitantes deben comprender por qué usted es diferente del resto y por qué deben tratar con usted y no con sus competidores. Y como hemos descubierto, tienen que entender esto casi al instante.

Por último, asegúrese de que su sitio tenga una estructura similar a un embudo. Identifique sus páginas importantes, generalmente el «llamado a la acción» o las páginas de compra, y asegúrese de que todos los caminos conduzcan a esas páginas. Sus enlaces internos, como sus equivalentes externos, deben describir la página de destino. Si vende widgets azules, no llame a su página de productos «Productos», llámela «widgets azules» y asegúrese de que los enlaces que apuntan a esta página también digan «widgets azules». Esto no solo ayudará a los motores de búsqueda a identificar y clasificar las páginas más importantes de su sitio, sino que también llevará a su visitante a esa conversión tan importante.

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *