Consejos de marketing de Facebook para propietarios de pequeñas empresas locales

May 13, 2021 | Facebook Marketing, Marketing, Tips | 0 Comentarios

Durante años, los propietarios de pequeñas empresas han soñado con ocupar el primer lugar en la primera página de resultados de búsqueda de Google para sus palabras clave y por una buena razón.

Google era el propietario de todo el tráfico. Las clasificaciones ilusorias de la primera página es donde está el dinero, la idea de que su sitio web aparezca en los mejores resultados de búsqueda para su palabra clave obtendrá inundaciones de tráfico web / visitantes gratuitos a su sitio web que luego puede convertir en ventas o lugar. esos clientes potenciales a través de su embudo de ventas.

Si bien todas las pequeñas empresas deben implementar estrategias para que su sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda por sus palabras clave, los propietarios de pequeñas empresas también deben cambiar su enfoque para incorporar el elemento social de Internet. Google ya no es el propietario de todo el tráfico de Internet. Facebook, ese sitio social en el que sus hijos son uno durante todo el día, realmente se ha convertido en una amenaza real para Google y la forma en que las personas interactúan con Internet.


No, antes de decir que Facebook es solo para adolescentes y no puede ver sus productos o servicios en Facebook, entonces piénselo de nuevo.

Aquí hay 2 tendencias o estadísticas muy importantes que todo propietario de una pequeña empresa debería preocuparle si quiere hacer negocios en el futuro.

1. – Facebook ahora envía más tráfico web / visitantes a sitios web externos que Google.

2. – Facebook es la red de anuncios gráficos más grande de Internet en la actualidad.

Si tiene una tienda minorista, la ubicación es un elemento importante para su éxito, no abriría una tienda minorista en una calle sin salida donde nadie va, es por eso que los centros comerciales son tan populares, atraen a todos los compradores / compradores en un solo lugar y abres tu tienda allí donde sabes dónde van todos a comprar cosas.

Facebook es lo mismo, es la audiencia gratuita más grande del mundo y puede acceder a esta audiencia gratuita en cualquier momento que desee. Además, la naturaleza general de Facebook es que el contenido se comparte y se propaga de forma viral, esto significa que puede hacer llegar su mensaje a mucha gente muy rápidamente y Facebook hace el 90% del trabajo por usted. Facebook ya ha aumentado a 500 millones de usuarios activos, de los cuales la mitad de estos usuarios inician sesión todos los días, ¡y solo tienen 4 años! Si Facebook fuera un país, serían los 3 más grandes del mundo, solo detrás de India y China.

Para maximizar los resultados de un Grupo patrocinado, considere estas prácticas.

Primero debe comprender cómo grupos similares satisfacen o no satisfacen las necesidades de los usuarios. A partir de ahí, cree una experiencia única para los usuarios que fomente la actividad en el panel de discusión, los comentarios en el muro y las fotos. Su enfoque debe ser transparente sobre la función y el propósito de su organización. Otra forma de comercializar su negocio en Facebook es a través de aplicaciones. Cree aplicaciones útiles que modelen lo que los usuarios ya están haciendo, es decir, compartir información, experiencias y usar el humor.

Planifique su aplicación de manera que tenga un efecto viral y dinámico, y obtenga comentarios de los usuarios una vez que se haya lanzado. Con todo, tenga en cuenta que el marketing de Facebook se trata de comunicarse con los usuarios, en lugar de solo exponerlos a la publicidad. Facebook crea la plataforma para la comunicación, así que aprovéchala al máximo. Concéntrese más en su contenido que en la publicidad pasiva y piense por qué y qué comparten los amigos en Facebook para crear su contenido. Por último, dado que Facebook sigue siendo una plataforma de marketing relativamente nueva, mantenga los ojos y los oídos abiertos a la interacción y participación que se está produciendo en ese espacio. Adopte una actitud de aprendizaje y una que esté lista para cometer y aprender de sus errores.

Las compras navideñas están a la vuelta de la esquina «el tiempo es tan rápido que ya se aproxima».

¿Y dónde le gusta a la gente hablar sobre sus conquistas de consumo? ¡En Facebook, por supuesto! Con más de mil millones de usuarios, Facebook definitivamente estará entusiasmado con la conversación sobre compras para amigos y familiares. Año tras año, más consumidores recurren a las compras en línea para evitar la aglomeración de tantos otros en las tiendas físicas.

Si tiene un negocio que vende muchos productos en línea, entonces ciertamente necesita tener una buena estrategia de marketing navideño en Facebook. Incluso si su enfoque principal está en las ventas en la tienda, un buen plan de redes sociales puede ayudarlo a impulsar el tráfico a su negocio. Nadie quiere ver un flujo constante de productos que se conectan a su News Feed durante esta época del año. Utilice su tiempo para aumentar el espíritu navideño entre sus seguidores. Publica trivia con temas navideños. Haga una lista de las diez mejores películas navideñas. Ofrezca consejos para decorar el hogar o cómo hacer el mejor chocolate caliente.

Otra gran idea es pedirles a los seguidores que envíen sus fotos de vacaciones favoritas para incluirlas en un álbum de Facebook.

Sin duda, esta es la época del año en que la gente aprecia un buen concurso. Los concursos son una forma excelente para que las empresas impulsen el compromiso y amplíen su alcance. También es útil para recopilar más direcciones de correo electrónico para que su lista las utilice durante todo el año. Hay varias aplicaciones de terceros que facilitan la creación de un concurso de Facebook. Asegúrese de ofrecer algo que sea deseable y relacionado con su negocio.

Puede ser fantástico regalar un iPad nuevo, pero es más probable que acabes teniendo seguidores a corto plazo que personas interesadas en ti a largo plazo. Otra cosa que a la gente le encanta durante las vacaciones es ahorrar dinero. Utilice los cupones de Facebook como una forma de hacer que más personas se entusiasmen por comprar con usted. Los cupones son una excelente manera de aumentar la lealtad de los clientes.

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *