Tres elementos comunes del diseño de sitios web

Sep 19, 2019 | Agencia LimiteCreativo, Diseño Web, Marketing, Tips | 0 Comentarios

El webmaster medio no siempre es consciente de la importancia de algunos de los principios y elementos básicos del diseño de un sitio web. Los diseñadores de sitios web profesionales con formación formal suelen ser los únicos que comprenden estos conceptos de diseño. La incorporación de los principios simples que suelen utilizar los diseñadores de sitios web con experiencia puede marcar una gran diferencia en el diseño de su propio sitio web.

Creación de un punto focal para su sitio web

Su punto focal será la ubicación de la información principal que desea que sus visitantes reciban de su sitio web. Esta área se destacará del resto de la página y atraerá la atención de sus invitados tan pronto como ingresen a su sitio. Puede crear un espacio destacado en su sitio web variando el tamaño de esa sección en particular o usando un color de contraste. El área puede incluso tener su propia forma distintiva para diferenciarla.

Elegir los colores de su sitio web

El esquema de color que elija juega un papel destacado en las reacciones y sentimientos de sus visitantes hacia el sitio, así como en lo fácil que es para ellos ver las páginas, las imágenes y el texto, por lo que es una parte muy importante del diseño del sitio web. Varios colores se equilibrarán entre sí o crearán una monstruosidad contrastante que alejará a los visitantes. Un tema de sitio web típico incorpora dos o tres colores en el diseño. Los colores deben combinarse con otros y debe mantener la variedad de colores mínima. Un fondo blanco simple con texto negro es un buen comienzo para el diseño básico de un sitio web. Luego puede agregar un tono sutil a la página.

Crear un sitio web equilibrado

Un esquema de color con tonos de color complementarios es la mejor manera de crear una apariencia equilibrada con su sitio web. Un diseño de sitio web equilibrado es mucho más fácil de ver, por lo que sus visitantes querrán quedarse más tiempo y es más probable que vuelvan a visitar su sitio. El blanco, o un color muy claro, debe ser el color prominente en su diseño y debe usarse un tono más oscuro a juego en algunas áreas del diseño. Un sitio web que se ve bien puede no ser necesariamente equilibrado y los sitios web equilibrados suelen tener más éxito que los que son simplemente atractivos.

Usando su espacio disponible

La forma en que utiliza el espacio en la página de su sitio web puede influir en el éxito del diseño de su sitio web. Un sitio web atractivo y eficaz se basa en un diseño lógico, pero creativo.

Uso de líneas en el diseño de su sitio web

Las líneas utilizadas en su sitio web también tienen un efecto en los sentimientos de su visitante sobre su sitio. Las líneas horizontales tienen un efecto relajante y son las mejores para sitios web profesionales, como los de una empresa. Las líneas verticales tienen un efecto más atractivo, estimulan la actividad y son excelentes para acentuar sus páginas. Las líneas diagonales son líneas activas que crean una sensación divertida. Las diagonales son excelentes para usar en sitios web para niños o cuando necesita crear entusiasmo.

Todos estos elementos de diseño de sitios web de uso común pueden ayudar a que su sitio web tenga éxito.

You May Also Like

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *