5 consejos para hacer que el sitio web de su empresa sea fácil de usar

May 20, 2020 | Agencia LimiteCreativo, Diseño Web, Marketing, Tips | 0 Comentarios

Al crear un sitio web para su empresa, hay ciertas cosas a tener en cuenta desde la perspectiva del diseño que pueden hacer o deshacer su sitio. Incluso si no planea gastar una fortuna en su sitio, prestando atención a cada uno de estos elementos se asegurará de que el producto final sea algo de lo que pueda estar orgulloso.

Aquí hay 5 consejos para diseñar el sitio web de su empresa, incluso con un presupuesto limitado:

Consejo n. ° 1: asegúrese de que su sitio web se cargue en 5 segundos o menos: ¿Alguna vez ha intentado ver un sitio web solo para descubrir que tarda 10 o 20 segundos en aparecer en la pantalla? A menos que te lo haya recomendado un amigo o tengas algún otro deseo ardiente de visitar el sitio, es probable que te hayas rendido y sigas adelante. Los primeros 5 segundos son muy importantes en términos de la capacidad de atención de su visitante. Durante ese período, necesita que su sitio se cargue y que el visitante pueda «entender» de qué trata su sitio. Si tarda más que esto, sus visitantes perderán la paciencia y se irán. Consejo: si desea mostrar una presentación flash larga, intente presentarla en una página que no sea la página de inicio.

Consejo # 2: Limite la barra de menú a 5 opciones: Su sitio web debe tener un propósito singular y una apariencia enfocada. Si su sitio está tratando de ser todo para todas las personas, terminará siendo de valor para casi nadie. La simplicidad y el enfoque del diseño de su sitio se refleja en su navegación y se simboliza en su página de inicio por las opciones de su menú. Si cree que su sitio requiere más de cinco opciones de menú, haga que algunas de ellas sean submenús que estén disponibles solo después de que el usuario seleccione una de las cinco opciones principales.

Consejo n. ° 3: haz claramente visible una llamada a la acción: ¿alguna vez compraste en un IKEA? Sus tiendas tienen un diseño no tradicional que le permite mirar a su alrededor libremente y, sin embargo, literalmente lo lleva de una sección a otra, directamente a las múltiples cajas registradoras y golosinas de comida que lo esperan al final de su camino. Deje que esto sirva de modelo para configurar su sitio web: en cada página, debe dejar muy claro a los visitantes de su sitio exactamente qué es lo que desea que hagan. ¿Quieres que te contacten? ¿Solicita su producto o servicio? ¿Agregar un comentario a su sitio web? Sea lo que sea, haga que esta llamada a la acción sea muy fácil de detectar tanto textualmente como gráficamente desde cualquier lugar del sitio.

Consejo n. ° 4: Brinde acceso libre y claro a opciones de ayuda adicionales: no desea perder ventas (o visitas, o cualquiera que sea su objetivo para sus visitantes) solo porque no le dio a alguien la oportunidad de hacer una pregunta. Al igual que con su llamado a la acción, deje en claro a los visitantes que, sin importar dónde se encuentren en su sitio, pueden encontrar ayuda fácilmente por teléfono, correo electrónico, chat en vivo, devolución de llamada, foro de usuarios o base de datos de conocimiento. Sugerencia: presente las diversas opciones de manera priorizada según las necesidades anticipadas del usuario.

Consejo n. ° 5: Muestre coherencia entre otros elementos de diseño: la apariencia de su sitio en su conjunto es en realidad una combinación de todos sus componentes individuales. Preste mucha atención a cada componente detallado de su nuevo sitio. Use colores y gráficos apropiados, preste atención al tamaño de fuente, asegúrese de que su mensaje sea legible y tenga sentido, y asegúrese de que las imágenes se vean nítidas y atractivas. Los elementos que usted cree que son menores pueden constituir la base de si alguien elige permanecer en su sitio o buscar el de un competidor.

Ya sea que esté diseñando su propio sitio o contratando a un diseñador profesional, preste atención a estos elementos y tendrá un sitio ganador para su negocio.

You May Also Like

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *